Skip to content

Los productos validados o certificados por UL Environment ganan credibilidad y diferenciación competitiva en el mercado.

En los últimos años el significado de “seguridad del producto” ha evolucionado bastante. Hoy la seguridad del producto es más que sólo la protección contra los riesgos asociados al uso del producto, es también protección contra impactos ambientales, salud y bienestar social.

Los servicios de certificación y validación de UL Environment pueden ayudar a los especificadores de programas de construcciones sostenibles, políticas de compras institucionales, ediciones de compras públicas, entre otras políticas de adquisición de productos, a definir requisitos de compras sustentables o ambientalmente responsables, ya que la marca UL indica transparencia y confiabilidad, transmitiendo a los clientes confianza en sus compras o especificaciones.

UL es el proveedor exclusivo de las certificaciones GREENGUARD y ECOLOGO que se reconocen mundialmente y se refieren en más de 900 especificaciones técnicas y guías de compras sostenibles. UL también ofrece validaciones medioambientales de un único atributo, validaciones de desvíos de residuos de vertedero (declaración de seguridad química del producto), declaración medioambiental de producto (Declaración de seguridad química del producto) y certificaciones de sostenibilidad organizacional.

¡UL te ayuda a contar tu historia!

Validaciones ambientales

UL ofrece validaciones ambientales de un único atributo, realizada por una tercera parte por medio de auditoría, ensayos de laboratorio o ambos, dando credibilidad a los fabricantes y tranquilidad a sus clientes.

Los servicios de validación ambientales prestados por UL incluyen: Material Regional | Contenido Reciclado | Contenido de Compuestos Orgánicos Volátiles | Contenido Rápido Renovable |Contenido de base biológica | Reciclabilidad | Libre de Formaldeído | Libre de PVC | Resistencia a moho | Validez de innovaciones

Huella Hídrica

UL Environment valida la Huella Hídrica de acuerdo con la ISO 14046. Consiste en:

  • Evaluar la magnitud de los impactos ambientales potenciales relacionados con el agua
  • Identificar oportunidades para reducir los impactos relacionados con el agua en varias etapas del ciclo de vida de un producto, proceso u organización.
  • Facilitar la eficiencia del agua, la optimización de la gestión del agua y la gestión estratégica de los riesgos relacionados con el agua.
  • La Huella Hídrica se basa en una estructura de Evaluación del Ciclo de Vida (ACV) e identifica posibles impactos ambientales relacionados con el agua, métricas cuantitativas relacionadas con la utilización y calidad del agua e incluye consideraciones geográficas y temporales relevantes. La Huella Hídrica puede ser conducida y reportada como una evaluación autónoma o como parte de una Evaluación del Ciclo de Vida y / o Declaración de Producto Ambiental (EPD).

Cero Residuos (Zero Waste)

UL ofrece tres tipos de validaciones de desvío de residuos de vertedero para reconocer a las empresas que tratan residuos de manera ambientalmente responsable e innovadora, desde la producción de energía mediante la incineración hasta la reutilización, el reciclado y el compostaje:

  • Cero Residuos para instalaciones que logra consistentemente una tasa de desvío de residuos de vertedero del 100%.
  • Virtualmente Cero Residuos para instalaciones que alcanzaron una tasa de desviación del 98% o más.
  • Desviación de residuos de vertedero para instalaciones que hayan alcanzado una tasa de desviación de vertedero superior o igual al 80%.

Cada validación está claramente definida, cuidadosamente revisada y cuidadosamente examinada para que las empresas y sus clientes puedan comprender la importancia ambiental de una realización tan importante.

Product Lens Report

Es un tipo de Declaración de Producto Sanitario (Health Product Declaration) que le ayuda a cumplir las metas de transparencia del producto para la salud humana y el medio ambiente, al tiempo que señala confianza y legitimidad para los compradores que requieren información que puede ser confidencial sobre los productos.

UL Environment se asoció con el Cradle to Cradle Product Innovation Institute para armonizar el Product Lens Report, basando su metodología de evaluación de calidad de materiales del programa Cradle para Cradle Certified ™ Products. Esto proporciona a los fabricantes una oportunidad de utilizar el trabajo realizado en el Product Lens Report para realizar otras certificaciones C2C como desee.

Al trabajar con UL para evaluar productos con Product Lens Report, puede:

  • Acceder a mercados que requieren transparencia del producto.
  • Contribuir a créditos en LEED v4.
  • Comunicar los riesgos reales que representan los ingredientes del producto.
  • Mantener la confidencialidad de la información del producto, al tiempo que proporciona transparencia.
  • Establecer una ventaja competitiva sobre los demás en el mercado.
  • Demostrar su compromiso con la sostenibilidad y la salud humana.

DAP – Declaración Ambiental de Producto

UL Environment es un Operador de Programa de Etiquetado Ambiental del Tipo III. Desarrolla Reglas de Categoría de Producto (PCR) y Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) conforme a la norma ISO 14025.

Certificación GREENGUARD

Los productos que usamos para construir y amueblar nuestros ambientes internos pueden tener un impacto significativo en los niveles de contaminación del aire interior. Los productos certificados por GREENGUARD atienden a uno de los más rigurosos estándares de emisiones químicas y están científicamente comprobados que ayudan a reducir la contaminación del aire en ambientes cerrados y el riesgo de exposición a productos químicos, contribuyendo así a la creación de ambientes internos más saludables.

Hay dos niveles de certificación: Certificación GREENGUARD y Certificación GREENGUARD Gold.

Certificación GREENGUARD

Los límites de emisión de la Certificación GREENGUARD fueron los primeros en ser utilizados como especificación de compra por la EPA y el Estado de Washington para muebles y materiales de construcción. Los criterios de la Certificación GREENGUARD se utilizan desde 2002 como base para el crédito LEED para mobiliario de baja emisión. Los muebles de oficina certificados por GREENGUARD también son compatibles con las normas BIFMA X7.1 y BIFMA y 3 créditos 7.6.1.

Certificación GREENGUARD Gold

La Certificación GREENGUARD Gold incluye criterios relacionados con la salud y considera elementos químicos adicionales, además de exigir menores niveles de emisión total de COV. De esta forma, garantiza que los productos puedan ser utilizados también en ambientes como escuelas y hospitales, sin perjudicar la salud de los usuarios.

El Programa de Certificación GREENGUARD estableció métodos de prueba y límites de emisión para tres grupos de productos:

  • Materiales de construcción y muebles

UL 2818 GREENGUARD Standard for Building Materials, Finishes and Furnícios »

UL 2821 GREENGUARD Test Method for Building Materials, Finishes and Furnishings »

  • Equipos electrónicos

UL 2819 GREENGUARD Standard for Electronic Equipment »

UL 2823 GREENGUARD Test Method for Electronic Equipment »

  • Productos de limpieza y mantenimiento

UL 2820 GREENGUARD Estándar para productos de limpieza y mantenimiento

UL 2822 GREENGUARD Método de ensayo para los productos de limpieza y mantenimiento

¡Hay más de 5 mil productos certificados por GREENGUARD alrededor del mundo!

Certificación ECOLOGO

ECOLOGO es un Etiquetado Ambiental del Tipo I basado en la norma ISO 14024. Se trata de una certificación voluntaria, multiatributo y basada en el ciclo de vida del producto. Los productos certificados se someten a pruebas de laboratorio, auditorías o ambos para comprobar su conformidad con los criterios medioambientales. Los criterios ambientales se definen en procedimientos específicos para algunas o todas las categorías siguientes: materiales, agua, energía, producción y operación, salud y medio ambiente, rendimiento y uso del producto, gestión e innovación.

Para ver los procedimientos específicos a los que se ha certificado un producto, consulte los detalles del producto en el SPOT – Guía de Productos Sostenibles de UL.

Certificación multiatributo para productos sustentables

Además de los programas de certificación basados ​​en las normas UL, actuamos también como un organismo certificador aprobado por otras entidades y programas de certificación de sostenibilidad específicos de determinados segmentos.

Muebles: BIFMA Level | Programa de Certificación de Sostenibilidad para Muebles | Norma: ANSI / BIFMA e3 Furniture Sustainability Standard.

Azulejos: Green Squared | Programa de Certificación de Sostenibilidad para Tejas |Norma: ANSI A138.1 – Estándares American Standard Especificaciones para Sostenibles, Telas de Azulejos y Tile

Productos Electrónicos: EPEAT – Electronic Product Environmental Assessment Tool | Programa de Certificación de Sostenibilidad para Productos Electrónicos | Norma: IEEE 1680 Family of ‘Green Electronics’ Standards | IEEE 1680.1 Estándar para la evaluación ambiental de los equipos personales | IEEE 1680.2 Estándar para la evaluación ambiental de los equipos de imágenes | IEEE 1680.3 Estándar para la evaluación ambiental de las televisiones

Material de recubrimiento: Normas NSF 140 for Carpet | NSF 332 for Resilient Flooring

Materiales Textiles: Norma NSF 336 para los suministros comerciales

SPOT – Guía de productos sustentables de UL

Todos los productos validados o certificados por UL Environment se insertan en la base de datos de productos sostenibles, el SPOT, una herramienta en línea y gratuita que permite a los especificadores y otros compradores identificar los productos certificados a través del tipo de evaluación, categoría de producto, nombre de producto empresa, marca del producto, norma aplicable o crédito LEED correspondiente.

Para ponerse en contacto con un representante UL de Medio Ambiente en América Latina puede escribirnos a ule.brasil@ul.com