Skip to content

En UL ayudamos a los fabricantes a minimizar los riesgos de innovación al simplificar el proceso de conformidad, ayudar a detectar y resolver posibles fallas durante la fase de diseño y mejorar la tasa de éxito de los ensayos para que cumplan con los requisitos reglamentarios para la compatibilidad electromagnética (EMC), el rendimiento de radio, la exposición a la radiofrecuencia (RF), la seguridad y las normas que aplican a los productos inalámbricos.

HOMOLOGACIÓN OBLIGATORIA EN ARGENTINA

La resolución SC 729/80 emitida por ENACOM, el organismo encargado de la normalización del equipamiento de comunicaciones en Argentina, exige que sean homologados:

– equipos que operen en el espectro radioeléctrico provistos con alguna conexión inalámbrica (con interfaz de radiofrecuencia). Esto incluye equipos con tecnologías Wi-Fi, Bluetooth, 3G, 4G, NFC, RFID, GSM/WCDMA, etc.

– equipos de telecomunicaciones que se conecten a la red de telefonía pública, tales como teléfonos, teléfonos inalámbricos, modem fax.

Desde UL gestionamos el proceso de homologación de forma integral para que fabricantes e importadores cuenten con la asistencia de expertos que faciliten el acceso de sus productos al mercado, de forma rápida y eficaz.

ACREDITACIÓN MUNDIAL

Nuestros laboratorios están acreditados por numerosos entes reguladores, gobiernos y organismos de acreditación reconocidos por la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) en los principales mercados. UL puede realizar ensayos según los requisitos de las agencias reguladoras tales como FCC en los EE. UU., ISED en Canadá y organismos similares en Japón, Singapur, Corea y muchos otros. A través de estas acreditaciones, nuestros informes de ensayos pueden ayudarlo a obtener acceso al mercado global.

SERVICIOS BRINDADOS POR UL

  • Homologación wireless
  • Ensayo de compatibilidad electromagnética *
  • Ensayo de radiofrecuencia *
  • Ensayo de tasa específica de absorción (SAR) *

(*) Consultar ubicación de laboratorios