Skip to content

Parámetros/criterios para el proceso de certificación

Certificación por Marca

En caso de solicitar una certificación por Marca de más de un producto, deberá tener en cuenta que los mismos se agruparán bajo el concepto de “familia de productos” en un mismo certificado.

¿Qué es una familia de productos?

Son aquellos productos que cumplen con las siguientes variables:

  • Misma fábrica
  • Misma norma o grupo de normas aplicables
  • Misma funcionalidad (a criterio del departamento de ingeniería)

Certificación por Lote

Definiremos como lote, a cada modelo diferente del producto a certificar. Y se obtendrá un certificado por cada lote considerado.

1 modelo = lote

A lo que sumamos ciertas excepciones:

  • Si el producto es igual pero tiene un código o denominación por cada talle, se considerará todo un mismo lote y sólo se agregarán ensayos de talles adicionales.
  • Si dos productos son iguales en cuanto a su construcción, pero varían las características de alguna de sus partes, se considerará todo un mismo lote y sólo se agregarán ensayos adicionales correspondientes.
  • Si dos productos son iguales en cuanto a su construcción, pero lo único que varía entre ellos es el color, se considerará dentro del mismo lote y se agregarán ensayos adicionales correspondientes.

Actividades de seguimiento

Inspecciones de fábrica: se llevan a cabo una vez por año bajo el procedimiento internacional CIG023. Su objetivo es verificar que los sistemas de control de calidad estén siendo mantenidos y mejorados.

Ensayos de control (seguimiento anual de producto): se llevan a cabo una vez por año, pudiendo realizarse simultáneamente a la inspección de fábrica. Se tomará una muestra por fábrica, independientemente de la cantidad de certificados obtenidos, no pudiendo repetir el certificado del año anterior. Los ensayos realizados por UL (certificación/control), no relevan/reemplazan los ensayos que deba llevar a cabo el cliente para su propio control.