Skip to content
Explore All Categories

Las certificaciones remotas de INMETRO aceleran la entrada de nuevas soluciones en el mercado

 INMETRO se adapta al momento y aprueba auditorías remotas debido a COVID-19

Debido a la situación de COVID-19, UL fue autorizada para realizar auditorías remotas hasta el 30 de junio de 2020 bajo la Ordenanza INMETRO 111: 2020. La nueva orden promulgada en la Gaceta Oficial Federal le permitirá a UL llevar a cabo certificaciones INMETRO de dispositivos médicos para unidades ubicadas en cualquier parte del mundo, haciendo que el proceso sea más práctico y ágil.

UL está acreditada por la Coordinación General de Acreditación (Cgcre) de INMETRO como un organismo de certificación para llevar a cabo aprobaciones de productos de salud en Brasil, siguiendo los requisitos reglamentarios. Con la auditoría remota, UL ahora puede proporcionar una auditoría más eficiente, un amplio acceso a cualquier parte del mundo, un servicio aún más personalizado para sus clientes, mitigación de riesgos y una mayor velocidad para lanzar productos al mercado.

Siguiendo cinco pasos simples, es posible obtener un certificado de conformidad de INMETRO:

  1. Verificación de los reglamentos y normas pertinentes aplicables a cada producto.
  2. Documentación de revisión del producto
  3. Pruebas
  4. Auditoría del fabricante y del solicitante.
  5. Certificación

Los especialistas de UL pueden ayudarlo a realizar todos los pasos necesarios para obtener la certificación. Contamos con ingenieros y auditores altamente calificados y dedicados que pueden ayudarlo durante todo el proceso de certificación.

Obtenga más información sobre los servicios de UL para combatir COVID-19.