Skip to content
Explore All Categories

Podemos proporcionarle una verificación de terceros de que sus láseres y LED han sido probados con los más altos estándares de seguridad que hay en la industria, un componente crítico para acceder a los mercados nacionales e internacionales.

Visión general

Ya sea un dispositivo médico, una herramienta de grado industrial o un equipo de laboratorio, muchos productos en el mundo tecnológico actual utilizan láser o LED.

La seguridad de láser y LED es una preocupación crítica para los clientes. Ofrecemos una variedad de servicios de verificación láser y LED, lo que le permite obtener una marca verificada por UL para sus productos. Nuestra marca UL proporciona verificación de terceros de que sus láseres y LED tienen niveles seguros de radiación óptica, lo que ayuda a aliviar cualquier tipo de preocupación de seguridad que puedan tener los consumidores y los minoristas.

Además, tenemos acceso a laboratorios de vanguardia en todo el mundo, que pueden evaluar productos para confirmar y documentar que cumplen con los estándares de seguridad de radiación adecuados. Nuestro equipo de especialistas puede realizar una amplia variedad de pruebas, que van desde resultados simples basados ​​en la medición de salida óptica hasta informes completos de pruebas de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) de un organismo de certificación (CB), con certificados CB.

Beneficios

Si bien los láseres brindan muchos beneficios tecnológicos, también crean problemas de seguridad adicionales. La radiación láser puede ser peligrosa para los ojos o la piel bajo ciertas circunstancias. El objetivo principal de dos estándares de seguridad de productos láser: FDA / CDRH 21CFR, en los EE. UU. E IEC 60825-1, fuera de los EE. UU. Es garantizar que un producto tenga las garantías adecuadas para proteger a quienes usan, mantienen y dan servicio a ese producto.

Nuestros laboratorios láser de servicio completo pueden realizar pruebas para ayudar a garantizar que sus productos cumplan con los requisitos de seguridad láser adecuados y que reciba los informes necesarios para cumplir con los estándares de seguridad láser FDA / CDRH y / o IEC.

Radiación LED y seguridad LED – Comprender los requisitos divergentes

A medida que aumenta el uso de LED y sus capacidades, también lo hacen los problemas de seguridad fotobiológica asociados con ellos. Un buen ejemplo de esto sería el riesgo de luz azul. El American National Standards Institute (ANSI) RP-27 e IEC 62471 aborda los riesgos fotobiológicos de los LED. Podemos llevar a cabo tanto la prueba como la evaluación, necesarias para determinar la clasificación de un Grupo de Riesgo para un producto, según lo establecido en las normas aplicables.

Nuestros laboratorios de radiación óptica evalúan todo tipo de productos basados ​​en LED, desde los LED utilizados en imágenes de códigos de barras hasta los aplicados a cámaras de seguridad. Nuestros informes ayudan a los fabricantes a confirmar y documentar el cumplimiento de los requisitos de seguridad de radiación LED.

Radiación UV: Respuestas reveladoras a riesgos invisibles

La radiación ultravioleta (UV) de banda ancha puede ser emitida por LED o lámparas. Esta radiación UV es principalmente invisible, pero puede presentar una seria preocupación de seguridad fotobiológica, dañando la piel y los ojos que sean expuestos a esta.

Existen varios estándares de seguridad que abordan los riesgos potenciales de la radiación UV, incluida la serie ANSI RP-27, los valores para los requisitos de salud ocupacional y ambiental de la Conferencia Americana de Higienistas Industriales Gubernamentales (ACGIH) y la serie IEC 62471.

Nuestros laboratorios de radiación óptica pueden evaluar la radiación UV de acuerdo a cualquiera de estos estándares. Los resultados se proporcionan en un informe en el formato más apropiado para usted, lo que ayuda a incrementar el tiempo de respuesta y el acceso a los mercados globales.

Radiación LIDAR: Creciente demanda de uso en nuevas tecnologías

La tecnología LIDAR está revolucionando muchas industrias, desde vehículos autónomos hasta robótica y topografía. Esta tecnología ayudará a automatizar muchas de las tareas comunes, como conducir, monitorear el inventario y hacer mapeos. Aunque LIDAR no es nuevo, la tecnología actualmente ha generado más interés como resultado de estas aplicaciones.

Los dispositivos LIDAR escanean objetos en el entorno, envían pulsos de radiación láser a través del aire y comprenden el tiempo que transcurre antes de que la radiación se refleje. Sin embargo, la radiación láser emitida puede generar preocupaciones de seguridad sobre sus efectos en el cuerpo humano, especialmente en los ojos. Para empeorar las cosas, la radiación es practicamente invisible y, para realizar la función prevista, se emite en el espacio libre, donde los espectadores, como los peatones y otros, pueden estar expuestos sin saberlo.

UL puede ayudar a los fabricantes de productos con tecnología LIDAR a evaluar y probar sus productos de acuerdo con los estándares de seguridad de radiación láser aplicables: FDA / CDRH 21CFR Parte 1040, en los EE. UU. E IEC 60825-1, fuera de los EE. UU. Estas evaluaciones pueden ayudar a las partes interesadas y a los clientes a confiar en la seguridad de estos dispositivos. Ya sea que los fabricantes quieran hacer preguntas a nuestros expertos en láser, que UL determine el peligro potencial probando y confirmando la clasificación láser, o que UL certifique completamente el producto según los estándares, estamos aquí para ayudarlo.

Nuestra red global de laboratorios e ingenieros láser trabajará para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Podemos ayudarlo en todas las etapas del proceso, para acelerar el lanzamiento de su producto en el mercado y navegar por normas y regulaciones globales complejas.

Por qué confiar en UL

Podemos servirle como equipo especializado completo, ofreciendo una amplia gama de servicios de prueba para láseres y LED. Nuestro equipo de expertos lo ayudará a obtener las credenciales de cumplimiento necesarias para acceder a prácticamente cualquier mercado que desee. Además, podemos reducir sus costos y acelerar su tiempo de comercialización al agregar nuestros servicios de prueba y certificación. Así es como lo ayudaremos a lograr lo que es posible y eso es lo que nos hace diferentes.