Skip to content
Explore All Categories

Nuestros servicios integrales incluyen certificaciones de vehículos de fábrica, pruebas de equipos en servicio para jurisdicciones, certificaciones de vehículos de rescate y de extinción de incendios para aeronaves, más un programa de inspección de vehículos.

UL está acreditado por los Servicios de Acreditación Internacional para inspeccionar y ensayar sistemas en vehículos de extinción de incendios de acuerdo con ISO / IEC 17020. Como una de las organizaciones de ensayos de tercera parte más reconocidas en seguridad contra incendios, nuestra comprensión de cómo aplicar adecuadamente los requisitos de la norma NFPA 1911 es incomparable. Nuestro amplio conocimiento de las pruebas de equipos contra incendios le permite a UL servir como su proveedor preferencial.

Programa de inspección de vehículos

Nuestro programa de inspección de vehículos (VIP, por sus siglas en inglés) ayuda a los fabricantes a demostrar que su vehículo contra incendios cumple con todos los requisitos aplicables de NFPA 1911 “Inspection, Maintenance, Testing, and Retirement of In-Service Emergency Vehicles”. Los departamentos de bomberos suelen incluir una cláusula en sus especificaciones de licitación que requiere el cumplimiento de NFPA 1901 “Standard for Automotive Fire Apparatus“ al comprar un vehículo nuevo. Esta norma requiere que la entidad responsable del ensamblaje final del vehículo entregue un certificado que demuestre su pleno cumplimiento. Alternativamente, se puede proporcionar una declaración de excepciones que describa específicamente cada aspecto del aparato completado que no cumple con la norma NFPA 1911.

Certificaciones de vehículos de rescate y de extinción de incendios para aeronaves (ARFF, por sus siglas en inglés)

El programa ARFF incluye ensayos  en servicio para determinar el cumplimiento de NFPA 414 “Standard for Aircraft Rescue and Fire-Fighting Vehicles”. El programa incluye pruebas integrales diseñadas para determinar que un vehículo todavía está operando con los mismos niveles de desempeño demostrados en el momento de su salida de fábrica.

Beneficios

Tiempo de respuesta rápido: contamos con un staff de expertos que le permitirá programar su inspección a su conveniencia. Asimismo, mantenemos equipos de ensayos calibrados para todos los requisitos aplicables de NFPA.

Estructura de tarifas accesible: las tarifas indicadas incluyen todos los gastos de viáticos. No hay cargos sorpresa.

¿Por qué elegir a UL?

Después de ensayar vehículos, equipos y escaleras de departamentos de bomberos durante más de 40 años, seguimos comprometidos con el avance de la ciencia de la seguridad contra incendios. Es por eso que ampliamos nuestros servicios más allá de los ensayos básicos de equipos estandarizados para proporcionar también experiencia técnica, ensayos y certificación para prototipos de aparatos e innovaciones en seguridad contra incendios. Al probar equipos nuevos y mejorados, podemos ayudar a los ingenieros de ciencias de la seguridad a lograr lo que sea posible y, a su vez, ayudar a hacer del mundo un lugar más seguro, juntos.