Skip to content
Explore All Categories
Presentamos la norma UL 4041, nuestro riguroso programa para demostrar que los muebles de exterior no presentan riesgos.

En respuesta a un gran número de incidentes y lesiones que ocurren con la utilización de mobiliario de exterior, UL anunció el desarrollo de un riguroso documento de certificación de muebles de exterior. Esto ayudará a comerciantes y consumidores a identificar productos más seguros.

Datos de la comisión de consumidores sobre seguridad de productos (CPSC) de los EE.UU. revela que aproximadamente 3 millones de muebles de exterior fueron retirados de la venta entre 2016 y 2018 sólo en los EE.UU. debido a riesgos de seguridad. Esto destaca la necesidad de un testeo más riguroso y la definición de estándares para que cada producto sea diseñado y producido con los más altos niveles de calidad.

En conjunto con The Home Depot y demás partes interesadas de la industria, desarrollamos la norma UL 4041: un documento de certificación para la seguridad de mobiliario de exterior. Esta norma evalúa productos para certificar sus niveles de: corrosión, estabilidad, fuerza, puntos de cizallamiento y pinzamiento, resistencia y durabilidad. Sin dudas, esta acción ayudará a productores y comerciantes para evaluar la seguridad de sus productos, mitigar riesgos de lesiones durante el uso y empoderar al consumidor la capacidad de identificar muebles de jardín más seguros.

“UL 4041 es un programa de seguridad riguroso, designado para demostrar que los muebles de exterior no presentan un riesgo de lesión bajo uso normal y pueden soportar un mal uso razonable y previsible”, dijo Alberto Uggeti, vicepresidente y manager general de la División de Medioambiente de UL.

En proceso de ser aprobada como una norma ANSI en 2019, UL 4041 ya fue utilizada para evaluar muebles de exteriores. The Home Depot ya comenzó a certificar este tipo de productos para la temporada 2019. La norma de certificación es aplicable a muebles de exterior incluyendo a mesas, sillas de todo tipo, sillas colgantes, bancos, hamacas y reposeras.