Skip to content
Explore All Pages
Certificación de Marca o Lote

Respecto de los productos sujetos al régimen de certificación obligatorio los responsables del producto podrán optar por la Certificación de Marca o Lote, de conformidad con la Resolución SCT Nº 197/2004.

Para poder cumplir con los requisitos de la certificación, deberá realizarse una evaluación del producto para determinar qué normas se deben aplicar, si es constructivamente seguro y si cumple con los requisitos de las normas mediante la realización de todos los ensayos de las normas aplicables.

Para la certificación de Marca, todas las plantas en las que se fabrique el producto, deberán ser sometidas en una primera instancia a una evaluación inicial, la cual será llevada a cabo en el momento en que los productos en cuestión están en línea de producción.

Asimismo, el mantenimiento de la certificación está supeditado, entre otros, a la realización de inspecciones con una frecuencia anual con el objetivo de evaluar que el fabricante está en condiciones de fabricar los productos certificados bajo condiciones de seguridad y calidad que permitan el cumplimiento de las normas de ensayo y de los respectivos esquemas de certificación.