Skip to content
Explore All Pages

El sistema n° 7 (la Certificación de Lote) consiste en un ensayo de lote que deberá realizarse sobre muestras representativas tomadas en cada lote, fabricado o importado. La toma de muestras en cada lote de producción o de importación, por parte del Organismo de Certificación interviniente, se realizará de acuerdo a lo establecido por la norma IRAM 15, cuyos parámetros serán determinados por la entidad certificadora interviniente en función de la dimensión del lote presentado y de la información disponible que acredite su homogeneidad.

Los productos certificados por lote deberán ser identificados en forma legible e indeleble indicando el número de lote y el símbolo de seguridad establecido por la Resolución SCT Nº197/2004, en su artículo 5 y anexo II, sobre cada una de sus unidades, envases o etiquetas, pudiendo también consignarse el número del certificado emitido.

A continuación se detallan los elementos del modelo de lote:

  • Muestras extraídas por el organismo de certificación, conforme a la norma IRAM 15 y la norma IRAM 18
  • Ensayo y evaluación de los productos bajo las normas aplicables
  • Evaluación de los informes de ensayo y de la documentación
  • Revisión del proceso
  • Emisión del certificado
  • Uso de la marca de seguridad oficial (ver ejemplo debajo)

A continuación se muestra la marca oficial para la certificación de lote. Puede estar acompañada por el número de certificado emitido por el organismo de certificación, y debe indicarse una referencia al lote certificado.

certificación de lote